Click acá para ir directamente al contenido

Seis candidatos para reemplazar a Ancelotti en la banca del Bayern Munich

El club bávaro maneja varias opciones para elegir a su nuevo entrenador.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Viernes 29 de septiembre de 2017

Bayern Munich sorprendió al destituir al técnico Carlo Ancelotti del cargo tras la goleada sufrida ante el PSG en la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, en el club bávaro quieren dar vuelta la página rápidamente y ahora se enfocan en encontrar un nuevo entrenador, donde ya manejarían varias opciones.

Seis serían los estrategas que candidatos para asumir en la banca del cuadro germano, donde incluso se encontraría Manuel Pellegrini.

El DT chileno, al igual que el ex técnico del Barcelona Luis Enrique, fueron incluidos por las casas de apuestas en Inglaterra entre los aspirantes al cargo. Sin embargo, son quienes menores opciones tendrían, pues los favoritos serían Thomas Tuchel y Jürgen Klopp.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, el ex entrenador del Borussia Dortmund, que hoy se encuentra sin equipo, sería seguido desde hace bastante tiempo por los bávaros tras su buenas campañas, donde clasificó al conjunto alemán a la Champions League y ganó en 2017 la Copa de Alemania.

 

Sin embargo, el mismo medio aseguró que "el técnico soñado en Munich para el futuro es Jürgen Klopp, actualmente en el Liverpool".

Otro que suena con fuerza es el joven DT del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, quien protagonizó una buena temporada y que estuvo cerca de clasificar a la Champions.

"Tiene sólo 30 años y parece destinado a reemplazar a Ancelotti el próximo verano", señaló el periódico inglés Metro.

Louis van Gaal también figura entre las opciones. "El holandés, quien dirigió al Manchester United en 2016, no se ha retirado todavía, y jugó un rol clave en la construcción del Bayern para ser el equipo dominante que son ahora y se le ha vinculado con un posible regreso a Baviera en un acuerdo a corto plazo", indicó el medio británico.