Click acá para ir directamente al contenido

Buscarán cortar los circuitos

Bolivia sufre nueva baja para el duelo contra Chile. El entrenador cree que la fórmula es cortar los circuitos de juego para dejar huérfanos a los delanteros.

Camilo Bravo

Martes 29 de mayo de 2012

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, está preocupado pero cree tener la fórmula para derrotar a Chile.  El estratega cree que deben ahogar a la ‘Roja’ :  “Nosotros estamos trabajando mucho en tratar de cortar los circuitos. Sabemos que Chile tiene la idea de jugar por abajo, con el balón al pie. Tienen muchos jugadores con calidad técnica. Hay que tratar que no le llegue el Balón a Matías Fernández para que los delanteros queden un poquito huérfanos”, aseguró el estratega a riario Cooperativa.

El entrenador aseguró que no ocupará marcaje personal a Alexis Sánchez, porque si lo hace con ‘AS9’, debería hacerlo con los demás jugadores que brillan en el extranjero. “Imposible pensar en ello (marca personal), sino tendría que hacerlo con Vidal, Fernández y Suazo. Nunca lo hice; lo que vamos a hacer es marcar en zona, cortar circuitos del juego del rival. Si imponemos nuestro esquema y nuestra táctica es mejor que la de ellos, vamos a lograr nuestro objetivo”, aseguró al diario Marcas de Bolivia.

El estratega tendrá las bajas obligadas de Marcelo Martins, Ronald Raldes y Miguel Loayza que sufrió una distensión muscular y quedó fuera del compromiso.  El entrenador aseguró que el equipo está en un 90% definido, pero que el día jueves dará a conocer la formación. La propuesta que lanzaría en el Hernando Siles sería con un 4-2-3-1.

“Nuestros volantes son la segunda línea ofensiva, tienen características especiales para pivotear y acabar las jugadas. Dentro de la cancha lo deciden los protagonistas; si nuestros jugadores están al cien por cien, será determinante en el resultado final”, concluyó Quinteros.