Click acá para ir directamente al contenido

España critica el césped

La selección española se quejó del césped del terreno de juego en que empataron contra Italia.

Camilo Bravo

Domingo 10 de junio de 2012

La selección española de fútbol se quejó de que el campo de juego estaba demasiado seco y lento tras haber empatado 1-1 con Italia en su debut en el Grupo C de la Eurocopa en Gdansk, Polonia.

Frente a un equipo italiano muy organizado, España no pudo llevar a cabo su habitual juego de pases y presión en una cancha que parecía pesada y que recibiría un corte de césped después del partido, según autoridades.

"No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco", dijo el entrenador del combinado español, Vicente Del Bosque, en una conferencia de prensa en la que también elogió la actuación de Italia.

"Si el campo hubiera estado más rápido, habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido", agregó.

España necesitó un gol de Cesc Fàbregas a los 64 minutos para rescatar un empate, poco después de que Italia se pusiera en ventaja con un tanto del sustituto Antonio Di Natale.

El delantero Fernando Torres, que desperdició dos buenas ocasiones de gol tras haber ingresado para los últimos 15 minutos de juego, dijo que el equipo se había "quejado mucho" ante los organizadores por lo seco que estaba el campo de juego antes del encuentro.

"Al final, ellos (Italia) han aprovechado mucho el terreno de juego", declaró Torres en una entrevista con la televisión española.

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta, elegido como mejor jugador del partido, se sumó a las críticas.

"Creo que para el espectador un campo en buenas condiciones siempre es mejor", destacó Iniesta.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Reuters.