Click acá para ir directamente al contenido

Selecciones sudamericanas se preparan para las Clasificatorias

Ecuador, Argentina y Uruguay se medirán contra equipos de primer orden a nivel mundial. Perú prepara el duelo frente a Chile versus Trinidad y Tobago.

Camilo Bravo

Martes 5 de febrero de 2013

Esta semana las selecciones de fútbol serán los protagonista de animar la jornada futbolera.

Los equipos sudamericanos se preparan de cara a la recta final de las clasificatorias que entregarán pasajes al mundial de Brasil 2014.

 

CHILE CONTRA EL DESCONOCIDO EGIPTO -14.00 - Miércoles 6 de febrero

Chile se prepara para los duelos eliminatorios contra Perú y Uruguay, y el rival de prueba será una desconocida Selección de Egipto. Actualmente, Egipto ocupa la posición número 54 del ranking FIFA y su mejor lugar ha sido la posición 9 en septiembre del 2010.

En lo que va del 2013, los egipcios no han cosechado triunfos. El 10 de enero cayeron 3-0 ante Ghana y cuatro días más tarde Costa de Marfil los derrotó por 4-2.

URUGUAY SE MIDE CONTRA EL CAMPEÓN DEL MUNDO - 15.00 - Miércoles 6 de febrero

El seleccionador Oscar Washington Tabárez, no podrá contar con el centrocampista ofensivo Gastón Ramírez, del Southampton. Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo 16 de junio en su debut en la Copa de las Confederaciones de Brasil

MESSI VS. ZLATAN - 16.30 - Miércoles 6 de febrero

Argentina quiere seguir la senda del triunfo de la mano de Lionel Messi. La Albiceste se enfrenta a Suecia en uno de los duelos amistosos más atractivos de la jornada.

Los trasandinos son punteros en Sudamérica con 20 unidades y en las próximas fechas se medirán frente a Venezuela -de local- y Bolivia de visita.

PARAGUAY BUSCA SUMAR TRIUNFOS - 17.30 - Miércoles 6 de febrero

 Los Guaraníes se miden ante la selección del Salvador en su primer partido del año. Nelson Haedo, del Valencia español y Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, son algunos de los convocados por el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso.

ECUADOR CHOCA CONTRA PORTUGAL -17.45 - Miércoles 6 de febrero

Portugal no gana hace tres partidos, mientras que Ecuador lleva seis encuentros invicto y está en el duodécimo puesto del ranking FIFA, su mejor clasificación, seis puestos por encima de Brasil, que organiza el Mundial del 2014.

PERÚ PREPARA EL DUELO CONTRA CHILE FRENTE A TRINIDAD Y TOBAGO -21.00 - Miércoles 6 de febrero

El seleccionador Sergio Markarián contará con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, pero tendrá una importante baja: Juan Vargas, quien se encuentra lesionado.

BOLIVIA  - 21.30 horas - Miércoles 6 de febrero

La selección boliviana de Xabier Azkargorta jugará un partido, que en el papel, les servirá para subir la moral. Los bolivianos recibirán a la selección de Haití y jugarán con lo mejor que tienen. Marcelo Martins Moreno, Ronald Raldes y José Luis Chávez,  destacan en la nómina de 22 jugadores para disputar el encuentro.

En el regreso de las clasificatorias, los altiplánicos deberán viajar a Colombia y luego recibir

COLOMBIA JUEGA CONTRA GUATEMALA - 22.00 - Miércoles 6 de febrero

Colombia empezó el año como una de las cinco mejor según el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador.

ENFRENTAMIENTOS DE SELECCIONES SUDAMERICANAS
CHILE  -EGIPTO
URUGUAY  -ESPAÑA
ARGENTINA  -SUECIA
PARAGUAY  -SALVADOR
ECUADOR  -PORTUGAL
PERÚ  -TRINIDAD Y TOBAGO
BOLIVIA  -HAITÍ
COLOMBIA  -GUATEMALA