Click acá para ir directamente al contenido

La semi se escapó en dos minutos

El equipo del Ingeniero iba ganando 2-1 hasta el minuto 91, pero el Dortmund lo dio vuelta en un final de infarto.

Daniel Andrade

Martes 9 de abril de 2013

El Málaga de Manuel Pellegrini estuvo a dos minutos de ser semifinalista de la Champions League, pero finalmente quedó eliminado a manos del Borussia Dortmund.

El cuadro del Ingeniero tenía todo controlado hasta los 91, ya que iba ganando 2-1, condición que obligaba a los alemanes a hacer dos tantos para clasificar, los cuales increíblemente consiguieron en los descuentos, para imponerse finalmente por 3-2.

El equipo del técnico nacional salió a esperar a su rival en el inicio del partido, mientras que el Borussia Dortmund dominaba, pero sin generar ocasiones de peligro.

Y de hecho, la jugada más clara del encuentro –y la primera del conjunto español en el encuentro-, terminó en gol.

Joaquín, tras un buen enganche, sacó un zurdazo bajo desde fuera del área y la pelota se coló pegada al palo izquierdo del portero, para poner la ventaja del Málaga a los 24’.

El Borussia Dortmund se vio desconcertado con el tanto que lo obligaba a convertir dos goles para clasificar, pero luego de unos minutos de confusión, volvió a la carga.

Eso hasta que llegó el minuto 39’, donde tras una hermosa jugada colectiva entre Reus y Lewandowski, el ariete polaco se sacó de encima con clase al portero Willy Caballero y decretó el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un "carrussel" de emociones, donde, pese al dominio de la posesión del local, ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, convirtiendo en las figuras del partido a los dos porteros.

El Dortmund fue a buscar permanentemente el gol que le diera la clasificación, ya que con el empate 1-1 se estaba quedando eliminado gracias a la igualdad 0-0 en España, pero chocó permanentemente con Willy Caballero y su defensa.

Incluso, todos pensaron que la serie había quedado sentenciada cuando el conjunto de Pellegrini aumentó la cuenta a los 81' a través de Eliseu quien, en posición de adelanto no cobrada, hizo el 2-1 para la visita, lo que obligaba a los alemanes a convertir dos tantos en diez minutos para concretar la hazaña.

El cuadro del DT nacional ya festejaba y acariciaba una inédita clasificación a las semifinales de la Champions League, cuando lo impensado ocurrió.

Reus empató para los alemanes a los 91, y Santana -también en posición de adelanto- a los 92 convirtieron los dos tantos que necesitaban los alemanes, desatando la euforia local y desazón visitante, cerrando lo que probablemente sea uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos.

De esta forma, el equipo del Ingeniero acarició la gloria, pero fue eliminado de la manera más cruel de la Champions League y ahora deberá concentrarse en la Liga para ver si puede tomarse revancha el próximo año.

Semifinal se le escapa de la manos de manera increíble al Málaga

Semifinal se le escapa de la manos de manera increíble al Málaga

Semifinal se le escapa de la manos de manera increíble al Málaga