Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud niega haber decidido suspender duelo de Coquimbo por semifinales de Copa Sudamericana

La autoridad sanitaria aclaró que la decisión final de suspender un partido es de Conmebol.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 7 de enero de 2021

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, informó de forma oficial que no pasó por ellos la decisión de suspender el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, válido por la semifinal ida de la Copa Sudamericana.

A través de sus canales en redes sociales, la autoridad sanitaria entregó la aclaración, sentenciando que la palabra final para que un partido no se juegue, corresponde netamente a Conmebol.

"Aclaración: La SEREMI de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse", sentenciaron.

 

Suspenden duelo entre Coquimbo y Defensa y Justicia por contagios en el elenco argentino

 

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, correspondiente a la semifinal ida de la Copa Sudamericana, fue suspendido debido a casos de COVID-19 del cuadro argentino.

En principio, el duelo no corría riesgo de suspensión producto a que eran tres los jugadores contagiados.

Sin embargo, la Seremi de la Región Metropolitana determinó que las 56 personas que componían la delegación del 'Halcón' son contacto estrecho de los infectados.

Ante esto, el partido no se jugará para no poner en riesgo mayores contagios, según detalló la Conmebol.

A su vez se decidió que los 'piratas' tendrán que hacer de local en Asunción, Paraguay, el próximo martes 12 de enero.

 

El comunicado de Conmebol:

En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.