El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City, tiene puesta su mirada en el partido contra el Chelsea este domingo, animado por las estadísticas que indican que su índice goleador desde que se unió al club es el mejor de la historia de la Liga Premier del fútbol inglés.
Opta, la empresa que procesa los datos del torneo, ha calculado que los 28 goles del argentino han llegado a un ritmo de uno cada 111 minutos y 17 segundos, mejor que las cifras de Robin van Persie, Thierry Henry y Alan Shearer.
El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, es segundo en la lista con 27 goles, uno cada 119 minutos, mientras que los 17 de Henry llegaron a intervalos de 121 minutos. Los compañeros de Agüero en el City Edin Dzeko y Mario Balotelli también están entre los 10 mejores delanteros de la liga inglesa.
Después de una semana de agitación en el club londinense, en la que se ha despedido al técnico del ganador de la Liga de Campeones Roberto Di Matteo y sustituido por Rafael Benítez, Roberto Mancini sabe que la cita —en la que el City solo ha ganado dos de los últimos 15 encuentros— está llena de peligros.
"Creo que, por lo general, cuando un equipo cambia el entrenador, el juego después es muy difícil para los rivales", dijo Mancini en una rueda de prensa este viernes.
"Ahora es un partido más difícil. El Chelsea es un buen equipo, tanto con Di Matteo como con Benítez, tiene buenos jugadores y hasta hace tres partidos estaban jugando un fútbol fantástico, y por eso estaba arriba. Será difícil pero queremos hacerlo bien el domingo", concluyó.