Click acá para ir directamente al contenido

Sevilla derrota al Dnipro en partidazo y logra bicampeonato en la Europa League

El cuadro español repitió el título obtenido en la temporada pasada, venciendo por 3-2 al conjunto ucraniano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Sevilla volvió a demostrar que es el rey de la Europa League y volvió a consagrarse campeón del segundo torneo más importante de Europa, tal como en la temporada pasada.

El cuadro hispano superó por 3-2 al Dnipro ucraniano en el duelo decisivo, sumando la cuarta corona de su historia, transformándose así en el máximo ganador de este campeonato.

No obstante, el cuadro debutante en este tipo de instancias se puso en ventaja en Varsovia a través de un tanto de Nikola Kalinic a los 7' que sorprendió al público presente.

El Sevilla, favorito absoluto, respondió a los 28', igualando el marcador de la mano de Grzegorz Krychowiak, aunque tres minutos más tarde hizo el 2-1 a su favor mediante la figura de la noche: Carlos Bacca.

Cuando parecía que el partido ya quedaba totalmente favorable para los españoles, el Dnipro volvió a mostrar coraje e igualó el compromiso con tanto de Ruslan Rotan, un minuto antes del final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Sevilla buscó el triunfo y, pese a desperdiciar algunas ocasiones, lo encontró gracias a Carlos Bacca, quien concretó el 3-2 definitivo a los 73'.

De esta forma, los hispanos sumaron su cuarta corona en la Europa League -segunda consecutiva-, superando a Juventus, Inter y Liverpool, todos ellos con tres títulos.

Revisa los goles de la final de la Europa League

Revisa los goles de la final de la Europa League

Revisa los goles de la final de la Europa League