Click acá para ir directamente al contenido

Sevilla respalda a Medel

El equipo andaluz emitió un comunicado explicando las razones por las cuales el volante no se había presentado en España tras el incidente de ayer.

Alonso Sanchez

Jueves 18 de octubre de 2012

El nuevo lío extrafutbolístico que protagonizó Gary Medel este miércoles no pasó desapercibido e, incluso, llegó a España rápidamente.

Después de que el volante terminara su participación con la Selección Nacional en la doble jornada de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, se preparaba para tomar un vuelo de vuelta a España, pero un par de incisivas y molestas preguntas de una periodista de farándula sacaron de quicio al "Pitbull", quien reaccionó de manera violenta y al parecer habría alcanzado con un golpe una de sus mejillas.

Esta situación se trasladó directamente a España, donde el Sevilla FC dio a conocer en un comunicado que apoya absolutamente a su jugador y una de las máximas figuras del equipo de andaluz.

El comunicado asegura que Medel se reincorporará a los trabajos del equipo un poco más tarde por culpa de "un incidente con una periodista del corazón que le acusó falsamente de agresión".

Su jugador perdió el vuelo, según el comunicado, debido a que tuvo que "prestar declaración tras ser denunciado por causar una lesión que, según la Policía, no existió".

"El jugador del Sevilla FC tuvo que bajar del avión para prestar declaración por un incidente en el que se vio envuelto con una periodista del corazón de su país horas antes, después de la disputa del Chile-Argentina. Medel estaba con su madre cuando la periodista, de un programa de televisión de noticias del corazón, le preguntó de forma insistente por temas no relacionados con el fútbol", continua el comunicado.

Agrega que "Medel, después de que su madre le insistiera a la periodista que dejara en paz a su hijo, acabó apartando el micrófono de la periodista. Todo acabó con una denuncia por agresión, de ahí que fuera requerido para declarar. Tras dar su versión de los hechos, Medel volvió a su domicilio y está a la espera de tomar otro vuelo hacia Sevilla".

"Un portavoz de la Policía confirmó que Medel quedó libre después de que un fiscal comprobara que la periodista, de un programa de farándula de la televisión, no sufrió ningún tipo de lesión, como ella denunció", sentencia.

Pese a todo, cuando Gary Medel llegue a Sevilla se pondrá a trabajar a la par con sus compañeros, pero no podrá disputar el encuentro del próximo lunes ante el Mallorca, ya que se encuentra suspendido.

El último problema de Medel fue recogido ampliamente por la prensa española, tanto la deportiva como la generalista.