El duelo de hoy entre Ucrania y Suecia era más que un partido entre selecciones. Era un duelo de goleadores. Por un lado se encontraba Andrei Shevchenko y por otro Zlatan Ibrahimovic.
Los ucranianos, uno de los organizadores de la Eurocopa 2012, iniciaron su participación en Kiev con el pie derecho. Su estrella, que llegaba con problemas físicos a la competición, sacó la capa y se vistió de héroe para darle el triunfo en casa por dos a uno.
El partido estuvo parejo de principio a fin. La cuenta la abrió Ibrahimovic a los 52’ tras un pase de pase de Källström. El delantero definió sin problemas desde la zona caliente. El empate y la ilusión llegó a los 55’ cuando el histórico goleador ucraniano, Andrei Shevchenko se hizo presente en el marcador.
Y es que el artillero no estaba para cuentos y como la clásica historia de juegos de videos, apareció a los 62’ para con golpe de cabeza poner la diferencia.
Resultado final 2 a 1 que dejó a la selección local puntera del Grupo D con tres puntos. En el grupo Francia e Inglaterra empataron a primera hora.