Siete chilenos son parte de lista con los

Siete chilenos son parte de lista con los "500 jugadores más importantes del mundo"

Alexis Sánchez lidera el grupo de valores nacionales incluidos en la particular selección realizada por la revista World Soccer.

24Horas.cl Tvn
26.02.2016

La revista World Soccer, de origen inglés, realizó una particular selección, buscando los que, a su juicio, son los "500 jugadores más importantes del mundo".

No obstante, como su nombre lo dice, no se trata de los "mejores", sino que los criterios para elegirlos fueron, claramente, su estado de forma, los titulares que han protagonizado en la prensa, jóvenes talentos, valores que también hacen noticia fuera de la cancha y que, además, son importantes para sus respectivas selecciones, entre otros.

Es así como siete de los 500 jugadores seleccionados son chilenos, siendo Alexis Sánchez el que lidera el "contingente" nacional presente.

El resto de los escogidos fueron Marcelo Díaz (Celta), Claudio Bravo (Barcelona), Mark González (Sport Recife), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Martín Rodríguez (Colo Colo) y Jaime Valdés (Colo Colo).

Más allá de algunas inclusiones sorprendentes, lo que sí llamó la atención de los fanáticos fue la ausencia de importantes valores nacionales, como es el caso de Arturo Vidal o Gary Medel.

Argentina fue el país que más jugadores aportó al listado con 46, seguido de España con 39 y luego por Brasil y Alemania, ambos con 34.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Insólito: Compañeros de equipo chocaron por ir discutiendo en plena carrera de la Fórmula Uno

Insólito: Compañeros de equipo chocaron por ir discutiendo en plena carrera de la Fórmula Uno

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5