Click acá para ir directamente al contenido

Siete chilenos son parte de lista con los "500 jugadores más importantes del mundo"

Alexis Sánchez lidera el grupo de valores nacionales incluidos en la particular selección realizada por la revista World Soccer.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2016

La revista World Soccer, de origen inglés, realizó una particular selección, buscando los que, a su juicio, son los "500 jugadores más importantes del mundo".

No obstante, como su nombre lo dice, no se trata de los "mejores", sino que los criterios para elegirlos fueron, claramente, su estado de forma, los titulares que han protagonizado en la prensa, jóvenes talentos, valores que también hacen noticia fuera de la cancha y que, además, son importantes para sus respectivas selecciones, entre otros.

Es así como siete de los 500 jugadores seleccionados son chilenos, siendo Alexis Sánchez el que lidera el "contingente" nacional presente.

El resto de los escogidos fueron Marcelo Díaz (Celta), Claudio Bravo (Barcelona), Mark González (Sport Recife), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Martín Rodríguez (Colo Colo) y Jaime Valdés (Colo Colo).

Más allá de algunas inclusiones sorprendentes, lo que sí llamó la atención de los fanáticos fue la ausencia de importantes valores nacionales, como es el caso de Arturo Vidal o Gary Medel.

Argentina fue el país que más jugadores aportó al listado con 46, seguido de España con 39 y luego por Brasil y Alemania, ambos con 34.