El Bayern Múnich planea una transformación profunda de la plantilla y, al final de esta temporada, se estima que siete jugadores deberán dejar el club, según informaciones de la revista deportiva "Kicker".
Entre los candidatos a salir están el lateral derecho Bouna Sarr, que nunca ha logrado ser una verdadera alternativa para la posición en el Bayern, y el delantero Eric Maxim Choupo-Moting, que casi siempre ha sido suplente, aunque ha tenido buenos momentos en su trayectoria de cuatro años en el Bayern.
Tanto Choupo-Moting como Sarr cumplen contrato al final de temporada, por lo que su salida no representará problemas desde el punto de vista contractual.
Max Eberl, que deberá ser nombrado mañana como responsable de deportes en el consejo directivo, deberá decidir, además, sobre el futuro de otros doce jugadores que no son identificados por la publicación.
Por un lado hay jugadores a los que se asocia con otros clubes, como es el caso de Alphonso Davies con el Real Madrid y, por otro, hay casos en los que hay dudas sobre el rendimiento de uno u otro jugador.
Las finanzas del Bayern permiten abordar fichajes, pero la salida de varios jugadores es estimada necesaria para mejorar la posición en el mercado.
La búsqueda de un nuevo DT
En todo caso, la primera tarea de Eberl -quien podría estar ya el viernes en su cargo para el partido contra el Friburgo- será decidir sobre la sucesión del actual entrenador, Thomas Tuchel.
Entre los candidatos se barajan diversos nombres, que van desde Xabi Alonso hasta Zinedine Zidane, pasando por un posible regreso de Hansi Flick o de Julian Nagelsmann.
Según el diario Tz de Múnich, Xabi Alonso, líder de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, no tiene actualmente interés en una aventura en Múnich.