Click acá para ir directamente al contenido

[Previa] Bolivia se tiñe de rojo

A las 16:10 horas, la "Roja" buscará un nuevo triunfo en la altura de La Paz.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de junio de 2012

Vital encuentro el de esta tarde. A las 16:10 horas Chile se enfrentará en la altura de La Paz a Bolivia por la 5ª fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Toda la previa y el relato en vivo minuto a minuto, como siempre, aquí en 24Horas.cl

PREVIA

15:50 hrs.- Finalizamos la previa del encuentro entre Bolivia y Chile. Sigue ahora el relato en vivo minuto a minuto de la "Roja".

15:32 hrs.- ¡Chile en el terreno de juego realizando el calentamiento previo al encuentro! Titulares y suplentes realizan distintos trabajos físicos.

15:24 hrs.- Se siguen llenando las tribunas del Hernando Siles. La "Marea Roja" se toma La Paz.

15:19 hrs.- Menos de una hora para el inicio del partido.

15:13 hrs.- La banca de Chile será: Miguel Pinto, Cristopher Toselli; Braulio Leal, Marcos González, Luis Casanova, Cristóbal Jorquera, Sebastián Pinto, Luis Pedro Figueroa, Edson Puch, Junior Fernandes, Eduardo Vargas y Matías Campos Toro.

15:07 hrs.- ¡Bolivia también confirma su esquema titular! Este será con Daniel Vaca en el arco; Cristián Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez y Luis Gutiérrez en la última línea; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmani Campos como volantes; Pablo Escobar, Ricardo Pedriel en ofensiva.

15:04 hrs.- ¡¡Se confirma el once titular de Chile!! Tal como lo habíamos adelantado Pablo Contreras será titular. Así ahora con certeza Chile formará con Claudio Bravo en el arco; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas en defensa; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en la mitad del terreno; Matías Fernández como creador y en ofensiva Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

15:01 hrs.- Recordamos que Chile se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con seis unidades. En tanto, Bolivia marcha en el noveno lugar sólo con un positivo.

14:55 hrs.- La última derrota fue el 19 de julio de 2000: 0-1 fue el resultado final. En tanto, el único empate se registró el 12 de febrero de 1997: 1-1 con gol de Pedro González.

14:54 hrs.- Las últimas dos presentaciones de la Selección Nacional en Bolivia fueron triunfos: El 30 de marzo de 2004 fue 2-0 con goles de Moisés Villarroel y Mark González. El último fue el 15 de junio de 2008, también por 2-0 con un doblete de Gary Medel.

14:50 hrs.- Chile tiene un buen registro jugando en Bolivia: La "Roja" ha jugado nueve encuentros en los que cosechó cinco triunfos, un empate y tres derrotas.

14:48 hrs.- Bolivia hace su arribo al estadio Hernando Siles de La Paz

14:45 hrs.- Los jugadores de Chile ya abandonaron el terreno de juego rumbo a camarines.

14:40 hrs.- Consignamos el gol del primer partido de esta 5ª fecha. Diego Forlán anotó el 1-0 de Uruguay ante Venezuela. Van 41 minutos del primer tiempo.

14:36 hrs.- En tanto, los dirigidos por Gustavo Quintero que saldrían desde el primer minuto serían Vaca en el arco; Vargas, Méndez, Rivero, Gutiérrez en la última línea; Campos, Flores, Chumacero, Escobar como volantes; Arce y Pedriel en delantera.

14:33 hrs.- Hora de formaciones para el encuentro: Chile formaría casi con seguridad con Claudio Bravo en el arco; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas en defensa; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en la mitad del terreno; Matías Fernández como creador y en ofensiva Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

14: 32 hrs.- El plantel de la "Roja" se encuentra caminando sobre el pasto del Hernando Siles.

14:30 hrs.- Poco a poco se comienza a llenar el recinto que albergará un nuevo encuentro entre Bolivia y Chile. Se espera que en las tribunas estén presentes cuatro mil hinchas de la "Marea Roja".

14:29 hrs.- El gramado de juego del estadio Hernando Siles de La Paz no se encuentra en buenas condiciones.

14:27 hrs.- Sin estar confirmada la formación titular, una sorpresa se dio en el plantel de la "Roja": Pablo Contreras se recuperó de su lesión y será el titular ante Bolivia.

14:25 hrs.- El juez del encuentro será el ecuatoriano Alfredo Intríago.

14:23 hrs.- A la llegada al recinto deportivo, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confesó que "esperamos sumar puntos importantes para la clasificación al Mundial".

14:20 hrs.- ¡La "Roja" ya está en el estadio Hernando Siles de La Paz! Los primeros en descender del bus fueron Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Junior Fernandes y Marcos González

14:15 hrs.- ¡¡Buenas tardes amigos de 24Horas.cl!! Comenzamos la completa cobertura de un nuevo encuentro de la Selección Nacional. Hoy la "Roja" se mide ante Bolivia.