Con un sobrecargado calendario a la vista al término del año, el entrenador del Arsenal del fútbol inglés enfrenta un dilema relacionado a la principal figura de su equipo esta temporada: el chileno Alexis Sánchez.
El delantero, que llegó al conjunto londinense al comienzo de la temporada proveniente del Barcelona, se convirtió en la estrella de un Arsenal que ha decepcionado al inicio de esta campaña, al anotar 14 goles en 22 partidos.
El Arsenal enfrentará el sábado al Stoke City, un duelo que seguramente marcará la aparición número 28 del chileno esta temporada sumando encuentros a nivel de clubes y selección.
"Él está en una zona roja (...) Creo que jugó su partido 27 el miércoles desde el inicio de la temporada, si se tienen en cuenta además los partidos internacionales y los viajes", dijo Wenger el viernes a periodistas.
"Desafortunadamente nunca se sabe hasta dónde puede llegar un jugador. No somos lo suficientemente científicos para predecirlo por completo, pero (Sánchez) tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápidamente y siempre quiere jugar", agregó.
Sánchez es actualmente el favorito de los hinchas del Arsenal y su gol anotado el miércoles al Southampton, que le dio el triunfo a los "Gunners" al final del partido, fue una muestra más de la importancia que tiene actualmente en el club.
Sin embargo, aunque llenó de elogios a Sánchez, Wenger no cree que el Arsenal se un equipo de un solo hombre.
"En el registro de goles, se puede decir que (Alexis) es determinante, pero en el juego por supuesto que no", dijo el francés.
"Él tiene un gran deseo, no tiene complejos. Tiene esa actitud de lucha que hace que incluso si pierde algo no le afecta. Es muy movedizo, muy decidido y tiene la sensación de estar en el lugar correcto en el área", agregó.
El trabajo de Sánchez ha impresionado también a sus compañeros.
"En los entrenamientos incluso no quiere ni días de recuperación", dijo Theo Walcott al diario Daily Telegraph.
"Eso es por lo mucho que ama al fútbol (...) Sólo quiere jugar y ganar. Es un buen líder, eso es algo que no hemos tenido en el Arsenal antes", agregó.
Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters