#somostodosmonos: las redes se vuelcan con Dani Alves

#somostodosmonos: las redes se vuelcan con Dani Alves

Diversas figuras del mundo del fútbol rechazaron lo ocurrido en el pleito entre Barcelona y Villarreal, cuando desde la grada lanzaron un plátano al jugador brasileño.

Daniel Andrade
28.04.2014

La imagen del fin de semana futbolístico en Europa fue la de Dani Alves comiéndose un plátano que le había arrojado desde la tribuna en el partido que el Villarreal y Barcelona disputaron este domingo.

La reacción del lateral del cuadro catalán fue imitada por varias figuras del mundo del deporte en redes sociales, siendo una muestra de apoyo hacia el brasileño y una señal contra el racismo en el deporte.

Uno de ellos fue Neymar, compañero de Alves en el equipo culé y la Selección Brasileña, quien subió una foto a su cuenta de Instagram en repudio a la discriminación racial.

En la postal se puede ver al astro junto a su hijo sosteniendo un plátano, en un post que fue acompañado por el hashtag "#somostodosmonos".

Algo similar hizo Sergio Agüero, quien en compañía de la estrella de fútbol femenino, Marta, publicó una foto también comiéndose un plátano.

El Barcelona, por su parte, emitió un comunicado rechazando lo ocurrido en el encuentro contra Villarreal, donde destacó los valores que deben estar presentes en el fútbol.

El texto asegura que el club "quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes que la UEFA nos recuerda antes de cada partido: Respeto y No al Racismo".

"El FC Barcelona quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el jugador del primer equipo Dani Alves tras los insultos recibidos el pasado domingo en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes al partido entre el equipo anfitrión y nuestro primer equipo", agrega.

Sin embargo, aclara que el hecho fue algo puntual y no propio de la hinchada del Villarreal: "Barcelona en ningún caso relaciona los agresores con el club local y valora muy positivamente el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Estadio El Madrigal van en la dirección correcta".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5