Click acá para ir directamente al contenido

Sonríe Pellegrini: Manchester City gana y clasifica a semifinales de la Champions League

El cuadro dirigido por el "Ingeniero" derrotó por la cuenta mínima al PSG en la revancha de los cuartos de final.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de abril de 2016

Lo consiguió. Manchester City derrotó por 1-0 al París Saint-Germain y clasificó a las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

El cuadro del "Ingeniero" llegaba a la revancha ante los franceses con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda tras haber igualado 2-2 en la ida. Los citizens necesitaban un empate o un triunfo para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

En el primer tiempo el conjunto francés tuvo mayormente el balón, pero el City fue el que se ocasionó las ocasiones de gol más peligrosas.

Mientras, por el lado local, Sergio Agüero lideró lo embates con constantes remates, siendo la más clara a los 29’ cuando desperdició un lanzamiento penal. 

En el complemento el PSG adelantó sus líneas e intentó inquietar a Hart, pero fueron los ‘ciudadanos’ quienes pudieron desnivelar el partido a su favor con un remate de fuera del área de Kevin de Bryne que dejó sin opción al meta Trapp.

 

El gol fue un duro golpe para los dirigidos por Laurent Blanc, que se fueron con todo en búsqueda del empate, estando muy cerca a los 79' con un remate de Edinson Cavani que achicó de manera notable Hart, y un gol anulado a Zlatan Ibrahimovic a los 85’ por posición de adelanto.

Con esto, Manuel Pellegrini logró avanzar por segunda vez en su carrera a semifinales, pues antes lo había conseguido con Villarreal en 2006.