Click acá para ir directamente al contenido

Stephanie Frappart hace historia al convertirse en la primera mujer que arbitrará la Supercopa de Europa

La árbitro francesa impartirá justicia en el duelo entre Liverpool y Chelsea. Además, fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 y la primera en ser nombrada en el grupo de árbitros de la competencia local para la próxima temporada.

Agencia Reuters

© Reuters

Viernes 2 de agosto de 2019

Histórico. Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer árbitro en dirigir un partido importante de la UEFA cuando imparta justicia en la Supercopa de Europa, duelo entre Liverpool y Chelsea que se disputará el próximo 14 de agosto, comunicó la entidad.

Frappart, de 35 años, fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 francesa cuando pitó en el Amiens-Estrasburgo en abril y también se convirtió en la primera en ser nombrada en el grupo de árbitros de la competencia doméstica para la próxima temporada.

También dirigió la final del Mundial femenino el mes pasado, cuando Estados Unidos venció a Holanda. Sus asistentes de ese juego en Lyon (Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal) formarán parte del equipo arbitral del choque por la Supercopa.

 

"El potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stephanie Frappart haya sido nombrada para dirigir la Supercopa de la UEFA de este año", dijo el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, en un comunicado.

"Espero que la capacidad y la dedicación que Stephanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirvan de inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debe haber barreras para cumplir los sueños", agregó.

La Supercopa es el partido que abre la temporada oficial de la UEFA, un choque anual disputado entre los ganadores de la Champions League y la Europa League.

Recordar que Liverpool venció a Tottenham Hotspur en la final de la Champions la temporada pasada, mientras que Chelsea derrotó al Arsenal en la definición de la Europa League.