Click acá para ir directamente al contenido

Suazo ya hace historia en Monterrey

El chileno superó el récord de goles con los dos tantos marcados este martes ante el Chorrillo de Panamá.

Francisco Guerrero

Jueves 25 de octubre de 2012

Dicen que vino del planeta gol y lo demuestra. Este martes el chileno Humberto 'Chupete' Suazo, entró por la puerta grande a la historia del club mexicano Monterrey.

El delantero, que regresaba tras un mes de para por una lesión, marcó dos tantos en la victoria de los 'rayados' por 6-0 ante el Chorrillo FC de Panamá, goles que le permitieron alcanzar la marca de 97 tantos en todas las competencias disputadas.

El récord permite al chileno superar a históricos valores del club como el brasileño Mario de Mota Souza,'Bahía', quien cuenta con la marca de 90 goles en la liga mexicana.

De esta forma, el sanantonino se encuentra a nueve tantos de alcanzar un récord en la liga local con el Monterrey pudiendo superar al brasileño y está a sólo ocho tantos de superar al ídolo de Tigres Tomás Boy, quien lidera el fútbol de la región con 105 goles.

El chileno, que llegó a Monterrey en 2007, podría entrar en la historia como el máximo goleador de todos los tiempos en el cuadro mexicano, sumando a esto sus dos títulos de Liga y dos títulos de la Confederación.