© SSC-CDMX Subcampeón de FIFA y asesor de EA Sports se disfrazaron de ancianos para recibir vacuna contra el COVID-19

Subcampeón de FIFA y asesor de EA Sports se disfrazaron de ancianos para recibir vacuna contra el COVID-19

Una insólita situación se vivió en México, donde dos personas menores de 40 años se pintaron el pelo blanco para simular ser adultos mayores. Fueron descubiertos por su voz y detenidos por usurpación de identidad.

Agencia EFE
08.04.2021

El subcampeón del mundo del videojuego FIFA, Rubén Morales Zerecero, se disfrazó de adulto mayor y presentó documentación falsa para recibir la vacuna contra el COVID-19 antes de tiempo, por lo que fue detenido, informaron autoridades mexicanas.

México se encuentra en la segunda etapa de vacunación, en la que le corresponde a los adultos mayores de 60 años recibir la vacuna en contra de la COVID-19.

Morales, de 31 años, fue sorprendido junto al gerente de campaña de EA Sports, Christian Nieva, de 35 años, en su intento por recibir la vacuna en las instalaciones de la Secretaría de Marina mexicana en la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México.

Los sujetos acudieron al centro de vacunación con el pelo pintado para aparentar canas, cubiertos con guantes y caretas, además de presentar identificaciones falsas para fingir ser mayores a 60 años de edad, pero una trabajadora los descubrió porque sus voces no correspondían a la de un adulto mayor.

 

Morales Zerecero, hijo de la comediante mexicana Aida Pierce, fue uno de los primeros mexicanos en destacar en competencias de FIFA. En 2009 perdió la final de la Copa Mundial Interactiva ante el francés Bruce Grannec y en 2005 terminó en tercer lugar del mismo torneo.

Tras su paso por las competencias de FIFA, Morales cobró notoriedad como youtuber, se convirtió en actor y participó en telenovelas, comerciales y obras de teatro.

En EA Sports, Nieva fue clave para consolidar a FIFA como uno de los videojuegos más vendidos en México y la región.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó en un comunicado que Morales y Nieva fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad y uso indebido de documentos.

En la audiencia, el juez le imputó a Morales y Nieva prisión preventiva, por lo que permanecerán detenidos durante su proceso judicial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5