Click acá para ir directamente al contenido

Sudamericana: la U busca celebrar el "18" con un triunfo

Los azules visitan a Lanús por la ida de los octavos de final con la misión de empezar a conseguir regularidad.

Daniel Andrade

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Universidad de Chile intentará dar su primer paso a conseguir la ansiada regularidad en este semestre y acercarse un poco más a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando este miércoles visite a Lanús por la ida de los octavos de final.

Los azules tratarán de celebrar las Fiestas Patrias con un triunfo en el Estadio Ciudad de Lanús, en un compromiso que está programado para las 20:15 horas de nuestro país, que será con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

El equipo de Marco Antonio Figueroa, pese a haber tenido algunas actuaciones destacadas en este semestre -como ante Antofagasta e Independiente del Valle-, no ha podido hilvanar una racha de triunfos que le permita pelear con solidez el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

De hecho los estudiantiles vienen de caer ante Everton y empatar como local contra Santiago Wanderers, por lo que este pleito ante Lanús asoma como una oportunidad ideal para reencantar a los hinchas con el juego del equipo.

Para ello deberá apelar a viejas hazañas de la institución en este certamen, donde ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos en condición de visitante.

Las principales novedades en la formación titular de la U pasarán por los regresos de Johnny Herrera en el arco tras superar el esguince de rodilla que lo marginó de las canchas por cerca de un mes y la entrada de Patricio Rubio, quien no pudo actuar ante Everton el pasado fin de semana por suspensión y que debutará en la Copa Sudamericana, luego de perderse la ronda anterior por no haber sido inscrito.

Además, José Rojas estará desde el inicio luego de sus problemas por consumir un medicamento prohibido que le generaron quedar fuera de la Roja ante Venezuela y también resalta el retorno de Osvaldo González luego de mucho tiempo de inactividad por inconvenientes físicos.

De esta manera, el once que dispondría Figueroa para enfrentar al cuadro argentino sería con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en la zaga; Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, César Cortés y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Patricio Rubio e Isaac Díaz en delantera.

Lanús, por su parte, viene de eliminar a Racing en la ronda anterior y actualmente se ubica en la quinta posición del Torneo Inicial argentino, tras haber vencido por 4-0 en la fecha pasada a Argentinos Juniors.

Los once elegidos por Guillermo Barros Schelotto para este pleito serían con Marchesín en el pórtico; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez en defensa; González, Somoza y Ayala en el mediocampo; Melano, Silva y Acosta en delantera.

El partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 25 de septiembre en el Estadio Nacional y el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Liga de Loja y River Plate de Argentina.