Click acá para ir directamente al contenido

Suma y sigue: Eric Abidal también renuncia a la selección de Francia

El ex defensor del Barcelona también se restó de manera definitiva del seleccionado galo después que Ribery y Nasri también anunciaran su renuncia.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de agosto de 2014

El defensa francés Eric Abidal, nuevo jugador del Olympiakos griego, anunció en declaraciones a una radio de Barcelona su renuncia a su carrera internacional con Francia tras la decepción que supuso para él no ir al Mundial de Brasil.

"Se acabó. No he hecho rueda de prensa ni he dicho nada, hoy es el primer día que lo digo, pero estoy más que seguro que no iré más con la selección", dijo el exjugador del Barcelona en una entrevista emitida el martes por la noche a la radio catalana Rac1.

Operado en 2011 de un tumor en el hígado y trasplantado de ese órgano en 2012, Abidal abandonó hace un año las filas del Barcelona para jugar en el Mónaco francés, donde se marcó como objetivos recuperar la regularidad y llegar a disputar el Mundial de Brasil-2014.

Aunque llegó a disputar algún partido internacional la temporada pasada, el último el 15 de noviembre de 2013 ante Ucrania, el seleccionador Didier Deschamps finalmente lo dejó fuera de la lista de convocados para la cita planetaria.

"Me llamó el entrenador para decirme que no estaba en la lista. Fue una cosa que me afectó mucho", reconoció Abidal, internacional en 67 ocasiones y finalista de la Copa del Mundo de 2006, que Francia perdió en los penales ante Italia.

"Quería acabar con el Mundial y toda la lucha que he hecho hasta hoy era para eso. No diré que no ha servido para nada pero quería acabar bien, quería acabar con el Mundial y ahora es el momento de cerrar esa puerta", señaló el defensa.

La marcha de Abidal se suma a la renuncia del extremo Franck Ribery y del centrocampista Samir Nasri, quienes tampocon participaron en el Mundial, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP