Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden la primera final de Copa Libertadores producto de fuerte temporal

La Conmebol confirmó que el partido entre Boca Juniors y River Plate fue postergado para este domingo a las 16 horas en La Bombonera. El pronóstico local indica que lloverá todo el fin de semana sobre Buenos Aires.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de noviembre de 2018

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue el primero en anunciar lo que todos suponían: la primera final de Copa Libertadores entre su equipo y River Plate en La Bombonera fue suspendido producto de la copiosa lluvia que afecta a Buenos Aires.

 

Minutos después, desde la Conmebol confirmaron la información por "motivos de fuerza mayor". El encuentro quedó fijado para este domingo a las 16:00 horas.

Cabe destacar que la expectación era total en las horas previas al encuentro, ya que varios trascendidos apuntaban a que el encuentro sí se iba a jugar, pero en un horario posterior al original. Puntualmente, se hablaba de un retraso de dos horas (19 horas).

Poco antes de la confirmación, el árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar, revisó el campo de juego junto a sus asistentes desplazando el balón sobre el césped. Ahí pudo darse cuenta que no estaban las condiciones óptimas para el juego.

 

El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del estadio la Bombonera, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas bajo la lluvia torrencial.

Lo preocupante es que según los pronósticos meteorológicos locales, la lluvia no se detendrá durante este fin de semana en la capital trasandina, por lo que aún es una incógnita si este domingo estará apto para este importante duelo.