No va más

No va más

Marcelo Gallardo esgrimió problemas personales para dejar la banca del "Bolso".

Alonso Sanchez
19.06.2012

El director técnico de Nacional de Uruguay, Marcelo Gallardo, renunció este lunes por motivos personales tras haber obtenido el bicampeonato del torneo de fútbol local y pese a que le habían ofrecido extender su contrato por un año.

Gallardo, quien se desempeñó como jugador del equipo durante la temporada anterior, se retira luego de que Nacional ganó el sábado el campeonato 2011-2012 ante Defensor Sporting, con un resultado de 1-0.

"Es una decisión meditada. Es una sensación de alegría y tristeza porque (...) he vivido en estos dos años unos momentos increíbles, primero como jugador, hoy como técnico", dijo Gallardo, conocido como "el Muñeco", en conferencia de prensa.

El presidente del club, Ricardo Alarcón, le había propuesto quedarse en la dirección del equipo por un año más, pero priorizó a su familia que vive en Argentina.

"Indudablemente, acá pesa más una decisión familiar (...) Tomé la decisión de poder reencontrarme con los míos después de dos años de distanciamiento (...). Mi familia es lo más importante, es lo principal, es el motor para que yo pueda encarar una carrera como la que hoy llevo", explicó.

Gallardo fue volante de Nacional en el ciclo 2010-2011 y debutó como entrenador tras la salida del entonces director técnico de Nacional, Juan Ramón Carrasco.

El ex futbolista de 36 años jugó para su país con la camiseta albiceleste los mundiales de 1998 y 2002. A partir de ahora el "Bolso", que ha ganado 44 títulos del fútbol nacional, analiza integrar un nuevo entrenador, entre los que se mencionan Gustavo Bueno y Álvaro González, de las inferiores del club.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]