Click acá para ir directamente al contenido

Elogian a Díaz

El volante nacional fue una de las figuras de su equipo en el encuentro de la fase previa de la Champions.

Alonso Sanchez

Miércoles 18 de julio de 2012

El nivel que mostró Marcelo Díaz en Universidad de Chile fue superlativo. Titular indiscutido en los azules, incluso se dijo en su momento que habría que buscarle un espacio en el once inicial de la Selección Chilena.

Siendo uno de los referentes en los futbolístico y en lo humano, "Carepato" partió a Europa y, según sus propias palabras, esperaba no ir de paseo y no volver al año. Si esa es su intención, la actuación la actuación que tuvo ayer con el Basilea le ayudará a conseguir ese objetivo.

Díaz jugó los 90 minutos en el triunfo de su escuadra por 2-0 ante el Flora de Tallin por la segunda ronda de la fase previa de la Champions League. El buen juego que mostró lo llevó a recibir elogios desde el cuerpo técnico.

El entrenador del Basilea, Heiko Vögel, no se guardó distinciones para el volante nacional y aseguró que no le parecía nada fuera de lo común. En el buen sentido de la frase.

"No me sorprendió para nada su buena actuación. Él viene con mucho ritmo de competencia y espero que se impregne rápidamente de nuestra idea", comentó Vögel tras el partido a los medios locales.

En relación al encuentro de este martes, el adiestrador comentó que "fue difícil porque el rival estaba bien organizado. Tuvimos que concentrarnos para evitar contragolpes y en el partido de vuelta esperamos que todos los errores que cometimos no sucedan".

El próximo encuentro de Marcelo Díaz será el encuentro de vuelta el próximo 24 de julio en el estadio St. Jakob Park, estadio donde el Basilea actúa de local.