La principal tesis sobre el fatal accidente del jugador del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André es el exceso de velocidad, según informó la Guardia Civil española. Sin embargo, en las últimas horas uno de los principales testigos de la colisión descartó este factor como uno de los causantes del choque.
El camionero José Azevedo, quien grabó las primeras imágenes tras el trágico accidente ocurrido en Zamora, aseguró que los hermanos futbolistas no circulaban a una alta velocidad por la carretera.
Un impactante video difundido por un medio portugués muestra el momento en que el auto de Diogo Jota quedó envuelto en llamas tras el trágico accidente en Zamora, España 😢
— lametrocl (@lametrocl) July 4, 2025
El registro fue captado por un camión que pasaba por la carretera, apenas minutos después del siniestro 🇵🇹 pic.twitter.com/XrmfTNsFvM
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia muy tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabían quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia" dijo el transportista, según Sport.
En esa misma línea sostuvo que "la familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos".
"Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", indicó el camionero portugués.