Click acá para ir directamente al contenido

Tigres y River Plate no se hicieron daño en primera final de la Copa Libertadores

La revancha se jugará el próximo 5 de agosto en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

River Plate y Tigres no se hicieron daño al igualar 0-0 en la primera final de la Copa Libertadores 2015, duelo disputado en México.

La escuadra argentina hizo un partido inteligente, apostando a controlar a los hombres más peligroso del cuadro mexicano y, por largos pasajes lo consiguió, más allá de que las mejores chances fueron del elenco dirigido Ricardo Ferreti, que no mostró el juego de etapas anteriores.

En la primera parte, la ocasión más clara para el cuadro local llegó en el minuto 17 con una pelota en el palo tras un centro del uruguayo Egidio Arevalo Ríos que dio luego en Leonel Vangioni.

Posteriormente, el portero trasandino Marcelo Barovero tapó un frentazo a quemarropa del brasileño Rafael Sobis.

Ya en el complemento, los aztecas siguieron martillando y se acercaron con un tiro sin convicción de Santiago Pizarro (60') y un tiro libre directo  de Juninho (77'), que Barovero debió sacar al córner.

La chance más clara en el final fue para Jurgen Damm (83'), que enfrentó solo al meta "Millonario", pero demoró mucho en la definición y la jugada terminó en un centro que la defensa forastera terminó resolviendo bien.

De esta forma, River Plate logró sacar una igualdad que lo dejó bien posicionado para la revancha a jugarse el próximo 5 de agosto en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

No obstante, tendrán como baja al defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Reuters