Click acá para ir directamente al contenido

DT de Barcelona alaba a Alexis

Pese a que aún no lo confirma como titular en el debut de la Champions, el estratega de los catalanes no dudó en alabar al chileno, al asegurar que tiene capacidades únicas en un plantel plagado de estrellas.

Diego Valdes

Martes 18 de septiembre de 2012

No es el mejor presente el que vive el tocopillano en uno de los cuadros más poderosos del mundo. Es que sus irregulares últimas presentaciones con los azulgranas, sumado a la lesión que presenta tras el duelo Clasificatorio ante Colombia, hacen que el chileno sea blanco de las críticas de la prensa deportiva de España.

En este escenario, es que el actual estratega de Barcelona alabó Sánchez, aunque no estuvo en condiciones de asegurar su titularidad para el duelo de este miércoles en la Champions League, donde los catalanes visitan Moscú, para enfrentar al Spartak.

Al ser consultado por el presente del ex Cobreloa y Colo Colo, Vilanova comentó que "Alexis hizo una buena temporada pero las lesiones le han impedido tener continuidad. Espero que este año tenga la suerte necesaria".

Y el DT fue más allá, al asegurar que uno de los referentes de la Roja posee cualidades únicas. “Jugando al espacio no hay nadie como él, hay que darle un punto de tranquilidad”, comentó.

A continuación, expresó que cree que el segundo año del chileno en Barcelona, será mejor que el primero. “Es un jugador que nos aporta muchas cosas, es muy joven y creo que esta segunda temporada será buena para él, si no tiene tantas lesiones”, expresó.

Finalmente, el sucesor de Pep Guardiola se refirió a la posibilidad que el chileno sea titular este miércoles, en el duelo de la Champions. “Alexis en principio tiene que entrenarse con normalidad y luego veremos si está para jugar mañana. Veremos cómo está él y Jordi Alba”, culminó expresando.