Cambia buzo por corbata

Cambia buzo por corbata

El que fuera ayudante del exitoso Pep Guardiola firma por dos años.

Carlos Serrano
15.06.2012

Ya es oficialmente el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. Tito Vilanova ha firmado este viernes con el club español por dos temporadas, con el complicado reto de continuar el victorioso legado de su antecesor, Pep Guardiola.

"Es un orgullo ser el escogido. Sé de la dificultad porque nadie se ha encontrado en una situación así tras un etapa ganadora y la más triunfadora de la historia del club. A favor tengo un grupo de jugadores con ganas de seguir demostrando que son los mejores. Yo asumo el reto porque estoy preparado. Tengo la ventaja de haber formado parte de este proyecto ganador", comentó en su primera rueda de prensa como DT azulgrana.

El nuevo "jefe" de Alexis Sánchez, Messi, Villa, Xavi, Iniesta y compañía, tuvo un especial recuerdo para Guardiola, de quien fue ayudante: "Gracias al Pep. Le quiero como un hermano por darme la oportunidad de volver al Barça y de aprender cada día junto a él. Han sido cinco años de sueño. Gracias Pep".

De paso, descartó las versiones sobre un supuesto alejamiento entre ambos por su llegada a la banca catalana: "Si en el momento que me ofrecen coger las riendas del Barça, Pep no me anima a hacerlo, no lo hubiera hecho. Mi relación es perfecta y lo seguirá siendo. Si había una posibilidad que le molestara a Pep, no hacía falta hablar sobre el tema".

Además, agregó que "soy consciente que pierdo en todas las comparaciones pero yo he venido a hacer mi trabajo. Me siento parte importante de todos los títulos que he ganado estos años y si gano alguno seré igual de feliz que con todos los demás".

Tras reconocer que repetir el victorioso ciclo de los últimos cuatro años "es muy difícil", afirmó que tiene la ambición de intentar "ganarlo todo", según informó en su página web el diario deportivo Sport.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]