Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en la Copa Italia: un fallecido por arma de fuego

Duros enfrentamientos entre ultras antes del encuentro entre Napoli y Fiorentina.

24horas.cl Tvn

Sábado 3 de mayo de 2014

Roma se convirtió en el escenario de una batalla campal entre ultras de Napoli, Fiorentina y policía, antes de la celebración de la Final de la Copa de Italia que iba a enfrentar a ambos elencos.

Como resultado de los violentos enfrentamientos, una persona falleció tras recibir un disparo en el pecho, según reporta la Gazzetta dello Sport.

Al menos 10 personas resultaron heridas durante los hechos por heridas de bala. Una de ellas, un uniformado, que resultó alcanzado en la mano, fue trasladado de urgencia al hospital San Camilo.

Los tres fueron alcanzados por disparos en la calle de Tor di Quinto, en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanistas, según los medios locales, atacaron a los hinchas del Nápoles.

Cerca del puente Milvio en la capital italiana también se produjeron momentos de mucha tensión con algunos aficionados que lanzaron botellas a la policía.

A pesar de los graves incidentes, el encuentro se va a disputar. La Gazzetta dello Sport asegura que uno de los jugadores napolitanos, Marek Hamsik, se reunió con los hinchas de su equipo para conocer los hechos y negociar si se disputaba o no el encuentro.

 

Foto: Gazzetta dello Sport