El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrentó una oleada de críticas por parte de los hinchas alrededor del mundo luego de que se ausentara en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido en un accidente de tráfico en España.
Sin embargo, el jugador se redimió al decir presente en la misa en memoria de su compañero de equipo. La Iglesia Parroquial de Gondomar, ciudad natal de Diogo Jota y su hermano y donde se encuentran sus restos mortales, fue el escenario de una misa del séptimo día en su memoria y allí se pudo ver a Díaz visiblemente afectado.
(Foto: O Jogo)
El portero del Liverpool, Alisson, también asistió al servicio tras perderse el funeral por dificultades de viaje.
Cabe recordar que las críticas a Díaz se intensificaron luego de que el propio jugador compartiera en redes sociales imágenes sonriendo y posando con influencers en un evento en Colombia justo cuando se realizaba el funeral de Jota en Portugal, lo que algunos seguidores calificaron como "una falta de respeto".
Además, reclamaron que Díaz debía haber asistido por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La imagen de Díaz en la misa rápidamente se hizo viral y provocó una ola de comentarios de parte de los fanáticos en redes sociales.