La selección argentina llegará al Mundial de Norteamérica 2026 como campeón defensor y gran favorito para levantar nuevamente la copa. En ese contexto, ya comienzan a preparar su participación, motivo por el que harían una especial solicitud a la FIFA en orden de tener a sus mejores figuras disponibles para el debut.
¿Qué le pedirá Argentina a la FIFA?
La albiceleste tiene una importante baja para el estreno en el torneo: Nicolás Otamendi, defensor central titular en el esquema de Lionel Scaloni y que se encuentra suspendido para el primer encuentro mundialista tras ser expulsado en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador.
De acuerdo al reglamento de la FIFA, esa tarjeta roja lo deja fuera del primer partido del certamen planetario.

Apelan a "perdonazo" a Cristiano Ronaldo
Según informó el medio Doble Amarilla, la AFA está avanzando en las tratativas con la FIFA para que la sanción de Otamendi sea reducida y pueda estar disponible en el debut de Argentina en el Mundial 2026, apelando al "perdonazo" que recibió Cristiano Ronaldo. Esto porque el delantero portugués recibió un indulto parcial de parte del organismo a su castigo tras haber sido expulsado ante Irlanda el pasado 13 de noviembre por una agresión al defensa Dara O´Shea.
Y es que CR7 fue sancionado por el Comité de Disciplina de la FIFA con un partido de suspensión -que ya cumplió en la fase de clasificación ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento. Por tanto, el astro luso jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria.
Esto dio una luz de esperanza para Argentina, que busca que Otamendi reciba también el indulto, que lo dejaría condicionado y bajo observación por parte del comité disciplinario, pero habilitado para el estreno mundialero.