Click acá para ir directamente al contenido

Traspaso de Neymar al Barça llega hasta tribunales en España

La llegada del astro brasileño al cuadro catalán será investigada por un tribunal tras una denuncia de apropiación indebida de fondos, la que podría provocar incluso la citación a declarar del presidente del club, Sandro Rosell.

Alonso Sanchez

Miércoles 22 de enero de 2014

La transferencia del futbolista brasileño Neymar al Barcelona será investigada por un tribunal español tras una denuncia de apropiación indebida de fondos, lo que podría provocar una citación a declarar del presidente del club, Sandro Rosell.

El ex atacante del Santos fue presentado en el pasado verano boreal como el fichaje estrella del Barça, y el club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares).

Sin embargo, no se revelaron los detalles concretos del acuerdo señalando la existencia de acuerdos de confidencialidad.

La Audiencia Nacional española decidirá ahora si hubo delito tras aceptar una querella presentada por un socio del club por no recibir la información que había solicitado sobre la transferencia.

La justicia de momento no ha llamado a declarar a Rosell, que niega irregularidades y se ha ofrecido a testificar ante el juez, para no tener que revelar públicamente cláusulas de confidencialidad que otras personas le han pedido firmar.

Neymar es la estrella de la selección brasileña que disputará en casa el Mundial entre junio y julio. Los pentacampeones del mundo compartirán el Grupo A del torneo con México, Camerún y Croacia.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters