Durante este martes el Observatorio del Fútbol CIES -Centro Internacional de Estudios Deportivos- realizó un estudio sobre los jugadores Sub 21 con más proyección a nivel mundial donde hay tres chilenos: Joaquín Gutiérrez, Darío Osorio y Gonzalo Tapia. El criterio para la elaboración del informe contempló una serie de variables entre 200 futbolistas nacidos hasta 2002.
En el caso del lateral derecho de Huachipato, aparece en el séptimo lugar y comparte dicha distinción con nombres como Malo Gusto, Arnau Martínez, José Ángel Carmona y Brandon Soopy, quienes militan en Olympique Lyonnais, Girona, Sevilla y Atalanta, respectivamente. Además, su tasación ronda los 2,3 millones de euros.
Darío Osorio y Gonzalo Tapia, en tanto, ostentan la sexta y novena casilla en la categoría de los punteros derechos y coinciden en dicho ítem con promesas como Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Wilfried Gnonto (Leeds United) y Johan Bakayoko (PSV Eindhoven).
El '24' de los azules, además, figura con un valor de 5.6 millones de euros mientras que el atacante de los cruzados lo hace con un precio de 2.4 millones de la divisa europea.