Click acá para ir directamente al contenido

EqUipo ideal

Marcelo Díaz, José Rojas y Matías Rodríguez en el mejor once. Sorprende la ausencia de Herrera.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de julio de 2012

El sitio de la Conmebol pasiónlibertadores.com le preguntó a sus lectores cuáles eran los jugadores que deberían de haber estado en el equipo ideal de la pasada Copa Libertadores de América 2012.

Pese a que Universidad de Chile no disputó la final, tiene sólo un jugador menos en el equipo que el Corinthians, actual campeón del certamen, y uno más que el subcampeón Boca Juniors.

Así, los azules aportan con tres jugadores: dos en la última línea y un volante. Los dos hombres de atrás son José Rojas y Matías Rodríguez. El capitán azul hace dupla como central junto a Leandro Castán del Corinthians. En tanto, el transandino fue ubicado como el lateral derecho del equipo soñado por cualquier técnico del mundo.

Como volante de contención aparece Marcelo Díaz. No podría ser de otra manera. "Carepato" se ganó un nombre en Sudamérica a punta de buen juego, grande habilitaciones, excelente pegada y sentido del juego.

Lo que llama la atención es la ausencia de Johnny Herrera en el equipo ideal. Sin embargo, en el arco aparece otro gigante: el portero del Corinthians Cassio, a quien sólo le convirtieron dos goles. Se presume que Herrera podría estar en el equipo de reservas que se publicará este jueves.

Así, el once ideal de la Copa Libertadores tiene un esquema 4-3-3 y forma con Cassio (Corinthians) en el arco; Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Leandro Castán (Corinthians), José Rbojas (Universidad de Chile), Matías Rodríguez (Universidad de Chile) en defensa; Marcelo Díaz (Universidad de Chile), Paulinho (Corinthians), Juan Román Riquelme (Boca Juniors) como volantes; Neymar (Santos), Pabón (Atlético Nacional), Emerson (Corinthians) en ofensiva. Todos dirigidos técnicamente por Tité (Corinthians).