Click acá para ir directamente al contenido

Triunfazo en Argentina: Huachipato dio el gran golpe al vencer a San Lorenzo por la Copa Sudamericana

Los 'acereros' arrancaron la fase grupal del certamen continental con una sorpresiva y destacada victoria en tierras trasandinas.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 21 de abril de 2021

Huachipato consiguió uno de los triunfos más importantes en su historia, luego de vencer este miércoles a San Lorenzo de Almagro por 1-0, en un partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro y que fue válido por el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Los 'acereros' salieron con todo a la cancha del Nuevo Gasómetro y de inmediato su valentía encontró premio: lateral de Juan Córdova desde el sector derecho, Israel Poblete que sacó un centro preciso para encontrar a Cris Martínez, quien con un cabezazo superó la resistencia del veterano portero Sebastián Torrico.

Los trasandinos sintieron el golpe y les costó mucho empezar a descifrar el juego impuesto por el DT Juan José Luvera. Pese a ello, el 'Ciclón' tuvo una chance inmejorable en los pies de Gino Peruzzi, pero el ex lateral del Catania erró de manera insólita lo que era la igualdad.

 

En el complemento el cuadro chileno siguió mostrando su "irreverencia" y llegó a estar cerca de finiquitar el marcador, pero no lo consiguió y terminó sufriendo hasta el final, ya que los argentinos, con más ganas que fútbol, se las arreglaron para complicar en un par de oportunidades el arco de Gabriel Castellón, sobre todo con una acción que dio en el palo en los descuentos.

Con este resultado la escuadra 'siderúrgica' dio un importante paso en su sueño por clasificar, ya que vale recordar que en la Sudamericana avanza sólo el puntero de cada zona.

En la próxima fecha los de la Usina se medirán con 12 de octubre, elenco paraguayo que arrancó el torneo venciendo a Rosario Central. En tanto, San Lorenzo se medirá con el elenco 'Canalla'.