Click acá para ir directamente al contenido

UC debuta en la Sudamericana recibiendo a Cerro Porteño

Los cruzados quieren seguir en la buena senda enfrentando a uno de los grandes de Paraguay.

Daniel Andrade

Miércoles 31 de julio de 2013

Universidad Católica buscará ratificar su buen comienzo de semestre cuando este miércoles reciba a Cerro Porteño en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los cruzados juegan en San Carlos de Apoquindo desde las 21.50 horas con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

El equipo de Martín Lasarte ha comenzado este segundo semestre de manera casi impecable, sumando cinco triunfos y un empate entre el Torneo de Apertura y la Copa Chile, algo que intentará emular en el plano internacional.

Además, todavía está fresco el recuerdo de la buena campaña del equipo en este mismo campeonato, pero en su edición 2012, donde llegó a semifinales y quedó fuera por goles de visita ante Sao Paulo, conjunto que posteriormente se consagró campeón.

Enfrente tendrá a un duro equipo como lo es Cerro Porteño, uno de los más regulares de Paraguay y que suele complicar a los equipos nacionales.

De hecho, en la Sudamericana del 2012 dejó en el camino a O'Higgins en esta misma instancia, mientras que en la Libertadores 2011 venció a Colo Colo en sus dos duelos en la fase de grupos, lo que terminó dejando en el camino al "Cacique".

El equipo que formaría la UC para este encuentro sería con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en defensa; Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero y Milovan Mirosevic en el mediocampo; José Luis Muñoz y Álvaro Ramos en delantera.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 7 de agosto y el vencedor se medirá al ganador de la llave entre Sport Huancayo y Emelec.