Click acá para ir directamente al contenido

Se aprovechó del fair play

El organismo abrió un procedimiento disciplinario contra Luiz Adriano, quien anotó un gol después de que su equipo devolviera el balón al portero rival.

Alonso Sanchez

Jueves 22 de noviembre de 2012

No es una ley, pero sí un código.

El fair play, el juego limpio, en el que prima la deportividad, el compañerismo, el espíritu y el respeto por la profesión quedó suprimido a niveles cercanos al cero en el encuentro del pasado martes entre Nordsjaelland y el Shakhtar Donetsk por la Champions League.

Resulta que Luiz Adriano, delantero del equipo ucraniano, protagonizó una vergonzosa escena cuando su propio equipo devolvió un balón al portero rival ejecutando el fair play.

Sin embargo, antes que de que el envío llegara al meta, el brasileño se avivó, tomó el balón y marcó, desatando la furia del equipo rival. Como suele ocurrir en estos casos, el equipo que se aprovechó de esta situación se deja marcar un gol... esta no fue la ocasión.

Todo este caso, que revolucionó las redes sociales y colmó de noticias a los medios de comunicación a nivel mundial será finalmente investigado por la UEFA.

El organismo abrió un procedimiento disciplinario contra Luiz Adriano ya que habría violado los principios de conducta alojados en el Artículo 5 de Regulaciones Disciplinarias. Este casi se estudiará por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo día martes 27 de noviembre.