Click acá para ir directamente al contenido

UEFA investigará a siete clubes por el "fair play" financiero

Mónaco, Roma, Inter de Milán,, Krasnodar, Liverpool, Sporting de Lisboa y Besiktas son los clubes que estarán en la mira.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que ha procedido a abrir investigaciones a siete clubes que participan en la Liga de Campeones o la Europa League por el 'fair play financiero', entre los cuales están el Inter de Milán, la Roma, el Mónaco y el Liverpool.

"La instancia de control financiero de clubes de la UEFA (ICFC) ha abierto investigaciones formales a siete clubes (AS Mónaco, Roma, Besiktas, Inter Milán, Krasnodar, Liverpool, Sporting Lisboa) en la medida en que presentan un déficit que supera el umbral autorizado, según sus datos financieros de los años 2012 y 2013", indica el comunicado.

La ICFC ha pedido a esos clubes que faciliten informaciones complementarias sobre sus balances contables al término de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Tienen hasta noviembre para hacerlo, precisó la UEFA.

El principio del 'fair play financiero' supone que un club no pueda gastar más dinero del que ingresa. En caso contrario se expone a sanciones que pueden ir desde multas a la exclusión de las competiciones organizadas por la UEFA.

Nueve clubes fueron ya sancionados por ese motivo la pasada campaña, entre ellos el París Saint-Germain y el Manchester City.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP