Aplanadora alemana

Aplanadora alemana

En una demostración de un fútbol exquisito, los alemanes aplastaron al Barcelona y se clasificaron a la final de la Champions League.

Alonso Sanchez
01.05.2013

La epopeya, la hazaña, la remontada, la quimera que todos esperaban que hoy realizara el Barcelona nunca llegó. Y no sólo eso, estuvo muy, pero muy lejos de lograrse.

Y quizás lo peor de todo es que no se debió a la ausencia de Lionel Messi. El Bayern Munich realizó un juego perfecto en todas sus líneas y en todos los aspectos e hizo ver al peor Barcelona de los últimos cinco años.

Con un juego de altísimo nivel, el elenco bávaro goleó por 3-0 a los catalanes y se clasificaron para la final de la Champions League, instancia en la que chocarán con el Borussia Dortmund después del categórico 7-0 del global.

Desde el primer minuto, el Bayern Munich se plantó en campo rival y con cinco jugadores en la mitad de la cancha, bloqueó el exquisito juego del Barcelona que hoy estuvo absolutamente ausente.

En la primera fracción no hubo tantas jugadas de real peligro, pero sí un dominio excepcional del elenco bávaro. El Bayern jugó a un altísimo nivel e hizo ver durante muchos pasajes del partido muy mal al elenco catalán. Lo de hoy fue una de las presentaciones más bajas que se le haya visto a los dirigidos por Tito Vilanova.

Los visitantes controlaron cada desesperado ataque del Barcelona y salían jugando rápidamente de contra. En ese sentido, Lahm por la banda derecha y Robben y Ribery fueron factores clave para esas veloces salidas.

El portero Manuel Neuer fue prácticamente un espectador más del encuentro ya que en la primera fracción no tuvo casi intervención alguna.

Muchos se lamentaron en la previa por la ausencia de Lionel Messi desde el primer minuto. Sin embargo, al parecer Tito Vilanova sabía lo que pasaría en el trámite del encuentro. Si bien el mejor jugador del mundo siempre es factor, con él en el campo desde el arranque la historia —se estima— no habría sido distinta.

En el inicio del segundo tiempo vino el golpe de knockout para el Barcelona. A los 48 minutos de partido, el holandés Arjen Robben recibió un largo balón por la banda derecha. Cuando se encontró con Adriano en el vértice del área grande, el genio del Bayern enganchó hacia el centro, dejó atrás a su marcador y con un perfecto remate de zurda, venció a Víctor Valdés. Golazo.

La apertura de la cuenta gracias al golazo de Robben

Con la llave absolutamente en contra y con Londres muy, pero muy lejos, el Barcelona se fue con todo en busca de una remontada épica que nunca llegó. Incluso con la inclusión de Alexis Sánchez a los 53 minutos de partido. El chileno ingresó por Xavi Hernández.

Pese a esta presión, el Bayern Munich no se replegó sobre su última línea. Al contrario. Cada pelotazo en profundidad por las bandas para Ribery y Robben era un peligro latente para Víctor Valdés. Los alemanes fueron en todo momento a aplastar a su malherido rival.

A los 70 minutos, vino el segundo tanto de los visitantes. Ribery (una de las figuras excluyentes del partido) sacó un centro hacia el punto penal para que conectara Mandzukic. Sin embargo, antes apareció la rodilla de Gerard Piqué quien envió el balón al ángulo de Víctor Valdés.

Piqué se lamenta tras marcar en su propia puerta

Por si fuera poco, a sólo siete minutos después, la enorme figura de Thomas Müller volvió a hacerse presente en el marcador, al igual que en el encuentro de ida. Centro de Ribery al segundo palo para el cabezazo gigante del alemán quien se elevó más que todos y de cabeza anotó el tercero.

Muller se eleva más que todos los defensores y de cabeza vence a Valdés

Los minutos corrieron y sobre el final del partido era, increíblemente, el Bayern Munich el que llegaba con cinco, seis y hasta siete jugadores en busca del cuarto gol. El Barcelona no tuvo prácticamente una jugada clara para marcar.

El Bayern Munich es un justo ganador de esta semifinal (que terminó 7-0 en el global) y buscará la revancha de lo ocurrido el año pasado cuando cayeran por penales ante el Chelsea.

Inédita final alemana que se disputará el 25 de mayo en el mítico y renovado estadio de Wembley de Inglaterra. Partido de pronóstico reservado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]