Click acá para ir directamente al contenido

Un "bono ético": El dinero que recibe Neymar en el PSG solo por ser cortés, puntual y amable

La prensa europea detalló una llamativa cláusula del contrato del delantero brasileño con el cuadro parisino y que apunta a su relación con los hinchas.

24horas tvn

© EFE

Martes 7 de septiembre de 2021

"Neymar: El contrato con el PSG que dinamitó el equilibrio del fútbol". Así titula El Mundo de España los detalles del vínculo que firmó el delantero brasileño con el cuadro parisino en 2017 y que se transformó en el segundo más importante de la historia tras el vínculo de Messi con el Barcelona.

Uno de los puntos más llamativos es sin duda un "bono ético" que recibe Neymar únicamente por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados".

El delantero brasileño debe "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido", también evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo" y "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

¿Qué pasa si cumple con estos requisitos? Neymar recibe 541.680 euros brutos mensuales, es decir unos 495 millones de pesos aproximadamente.