Continúan surgiendo detalles respecto a la trágica muerte del futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien perdió la vida el pasado jueves junto a su hermano André tras sufrir un brutal accidente automovilístico en Zamora, España.
Y es que mientras los restos mortales del jugador de los "Reds" y su hermano ya fueron sepultados en su natal Gondomar, en el norte de Portugal, la investigación del accidente continúa, donde surgió un detalle clave.
Tras el fatal accidente, la Guardia Civil y las autoridades locales apuntaron al estallido de una llanta del auto mientras hacía una maniobra de adelantamiento, como también al exceso de velocidad entre las causas principales del lamentable hecho. Y es que en el pavimento quedó una marca de derrape de unos 50 metros que demostrarían la "imposibilidad de controlar el vehículo tras el frenazo", indicó el diario español El Mundo.
"La Guardia Civil confía en que el coche dispusiera de GPS integrado, como muchos de alta gama, para conocer de manera fehaciente la velocidad a la que circulaban los jugadores en el momento del accidente", detalló.
Otro detalle clave de la investigación es la identificación de testigos de los sucedido. En ese sentido, según el medio, la policía aún está en búsqueda del camionero que grabó el video en el que se mostraba el auto en llamas poco después del choque.
Un impactante video difundido por un medio portugués muestra el momento en que el auto de Diogo Jota quedó envuelto en llamas tras el trágico accidente en Zamora, España 😢
El registro fue captado por un camión que pasaba por la carretera, apenas minutos después del siniestro 🇵🇹 pic.twitter.com/XrmfTNsFvM
"La rápida viralización del video está dificultando mucho llegar a la fuente para poder realizarle un interrogatorio a él o los integrantes de los otros vehículos que se ven en los 25 segundos que ya han visualizado cientos de millones de personas", explicó.