Con mucha expectación se espera la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto al futuro de Boca Juniors en la actual edición de Copa Libertadores, luego del escándalo generado el jueves en la Bombonera donde el plantel de River Plate sufrió un ataque con gas pimienta.
La decisión pasará en primera instancia por el tribunal de disciplina del organismo, el que está conformado por cinco personeros del fútbol continental, entre los que figura un chileno: Carlos Tapia Aravena.
Al abogado lo acompañan en la instancia Caio César Vieira Rocha (brasileño y presidente de la comisión), Adrián Leiza Zunino, de Uruguay; Alberto Lozada Añez, de Bolivia; y Orlando Morales Leal, de Colombia.
Se espera que durante las próximas horas o a más tardar el fin de semana haya una determinación, luego que desde la FIFA urgieran a la Conmebol a definir la sanción disciplinaria lo más pronto posible.
Tapia y quienes lo acompañan en la comisión se reunieron de urgencia esta mañana en la sede del organismo que rige al fútbol continental, ubicada en Asunción (Paraguay).