Click acá para ir directamente al contenido

Un chileno en la mira: Conmebol liberó los audios del polémico gol anulado a Boca Juniors

El organismo dio a conocer los diálogos que se produjeron entre Julio Bascuñán y Esteban Ostojich. En Argentina lo consideran un escándalo.

24horas tvn

© captura

Miércoles 21 de julio de 2021

Horas después del escandoloso final que protagonizaron Atlético Mineiro y Boca Juniors en la Copa Libertadores, Conmebol dio a conocer el audio de la polémica jugada que terminó siendo gol anulado para el conjunto trasandino.

El organismo, antes de dar a conocer el diálogo protagonizado por el árbitro Esteban Ostojich y el chileno Julio Bascuñán, quien se encontraba en el VAR, explicaron: "A los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol".

"El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero que se encuentra marcada con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del penúltimo adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una decisión de campo. (...) El árbitro decide cambiar su decisión a fuera de juego por interferir a un adversario”, detallan.

Un chileno en la polémica: Conmebol liberó los audios del polémico gol anulado a Boca Juniors

Un chileno en la polémica: Conmebol liberó los audios del polémico gol anulado a Boca Juniors

EL AUDIO DEL VAR

Luego de descartar una posible falta en contra del portero, comienzan a revisar el posible fuera de juego.

Julio Bascuñán desde el VAR le dice al árbitro del partido: “Danos tiempo Esteban, es una jugada fina de fuera de juego. Quiero la rodilla del azul” para luego detallar desde diferentes cámaras la imagen.

"Esteban, te recomiendo on field review (revisión en el campo de juego) por interferencia del jugador con el arquero. Vamos a mostrar el punto de contacto, la línea que se hizo y después la dejamos seguir. Puedes trabar esa imagen, en el punto de contacto", le dice al juez del partido.

Continúan revisando la jugada desde diferentes ángulos y Bascuñan le advierte al árbitro: "Esteban. En la beauty (tipo de cámara) te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador número 23 tiene la rodilla en la línea marcada. Ahora te la dejo correr y ves la interferencia con el portero".

- Arbitro : Si.

-VAR: ¿La ves?

-Arbitro: Si. Interfiere al portero. Va en busca del balón. El portero no puede hacer el gesto por la disputa del balón. El número 23 está fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego.