Click acá para ir directamente al contenido

"Un guiño del destino": El detalle que la prensa argentina destaca de la muerte de Diego Maradona

El fallecimiento del ídolo trasandino se produce el mismo día que murió Fidel Castro, líder cubano con que tenía una gran amistad.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 25 de noviembre de 2020

"Una última mueca del destino". Así definió Clarín de Argentina la coincidencia de fechas que existe entre el fallecimiento de Diego Maradona y Fidel Castro: Ambos el 25 de octubre.

El mismo medio resalta el vínculo que existía entre ambos, el cual nació en 1987, destacando que un símbolo de esa admiración que tenía el "10" por el líder de la revolución cubana fue cuando se hizo un tatuaje con la imagen de Castro en la pierna izquierda.

"Su mayor punto de contacto fue cuando el crack argentino realizó en la isla un tratamiento de recuperación a su adicción a las drogas. Vivió allí entre 2001 y 2004", detallan.

Maradona siempre se mostró un admirador de la revolución cubana y de Ernesto "Che" Guevara, de quien tenía un tatuaje en uno de sus brazos.

Así un 25 de noviembre, ambos "amigos" comparten el mismo día de fallecimiento, pero con cuatro años de diferencia.

Maduro lamenta el fallecimiento de su "hermano" Diego Maradona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como su "hermano", luego de que ambos mantuvieses una cercana y pública amistad en los últimos años.

"Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!", escribió en Twitter el gobernante.