Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa con un pie afuera

El ex seleccionador chileno vive los momentos más complicados desde su llegada a España.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Hace tiempo que el Athletic de Marcelo Bielsa no convence a sus hinchas y el panorama para el ex seleccionador de Chile se vuelve cada día más complicado en el equipo vasco.

En España aseguran que si el Bilbao no logra puntos el próximo fin de semana contra el Osasuna, el argentino tiene los días contados al frente de los "Leones" vizcaínos.

Es que la derrota en San Mamés el viernes pasado por 1-3 ante la Real Sociedad en el derbi regional dejó al equipo a sólo 3 puntos del descenso y pasó de una temporada de ensueño el 2011-2012 a un infierno del cual no pueden despegar.

Según el medio español El Confidencial, el técnico rosarino sólo cuenta con el apoyo del presidente del club, Josu Urrutia, ya que ante las críticas de la hinchada se sumarían la de los jugadores pese a que el mandamás se resiste a ello.

"Una temporada con Bielsa, como experiencia, hay que vivirla, pero más tiempo es un castigo", habría dicho jugador del equipo vizcaíno.

Es por ello que los dirigentes del club vasco ya están en busca de un nuevo nombre para el cargo y que logre salvar a los rojiblancos de jugar la próxima temporada en la segunda división.

El candidato que más suena para suceder al rosarino la próxima temporada, es el actual técnico del Valencia y ex jugador del Athletic Ernesto Valverde, en caso de que los bilbaínos no desciendan y éste último no logre clasificar a la próxima Champions League con los ché.