Click acá para ir directamente al contenido

"Una máquina": Vidal se llena de elogios tras el primer tiempo ante Huesca

El chileno fue ubicado por el entrenador Ernesto Valverde como volante de contención, donde ha hecho una buena labor en la recuperación de balones.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 13 de abril de 2019

Arturo Vidal fue titular en la visita del Barcelona ante el Huesca, donde el entrenador Ernesto Valverde lo posicionó como volante de contención. Poco a poco el chileno fue llamando la atención de la prensa catalana y los hinchas culés, gracias a las constantes recuperaciones del “Rey”.

Si bien Vidal es conocido por su despliegue dentro del campo de juego, pero ante los “Oscenses” tuvo un rol más defensivo. El ex Juventus fue el encargado de cortar los ataques de los locales en el mediocampo.

Además, el formado en Colo Colo se las ingenió para comenzar las jugadas de los catalanes, sirviéndole la pelota a los volantes ofensivos y teniendo un 90% de precisión en los pases.

Todo esto provocó que el diario Sport y los hinchas blaugranas se desasieran en elogios a Vidal, donde incluso lo definieron como un “muro”.

“Responsable. Se situó de medio centro y mantuvo la posición mucho mejor que cuando actúa de interior. Sabía que no era un partido para perder la cabeza”, escribió el rotativo catalán que lo calificó con nota seis.