Click acá para ir directamente al contenido

Unión cae en penales y se despide de la Libertadores sub-20

El conjunto dirigido por Vladimir Bigorra no pudo ante Defensor Sporting de Uruguay.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de junio de 2012

Para Unión Española la tarea de llegar a la final de la Copa Libertadores sub 20 no era fácil, luego de dejar en el camino a Alianza Lima el escollo era mayor ante el actual campeón del certamen, Defensor Sporting de Uruguay,  los que echaron por tierra las aspiraciones chilenas al derrotar a los hispanos en la tanda de penales tras igualar en los 90 minutos.

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 45 minutos, y del hispano Rodrigo Gattas, a los 60 debieron disputar la tanda de lanzamientos desde los doce pasos, la que fue favorable para los uruguayos por 3-1.

En la serie, los charrúas fueron más eficaces y se llevaron el triunfo gracias a la gran actuación del portero Rubén Silva quien atrapó tres penales de Unión Española.

De esta la gran final de la Copa Libertadores Sub 20 la disputarán el propio Defensor Sporting ante River Plate de Argentina el próximo domingo en el Estadio Monumental de Lima, mientras que Unión Española debe jugar por el tercer puesto del certamen ante el Corinthians de Brasil en el mismo recinto.

[Fuente y foto: Prensa Unión Española]