Click acá para ir directamente al contenido

Unión empata de local ante Botafogo en la Libertadores

Los hispanos realizaron un correcto partido pero sumaron su segunda igualdad en el certamen internacional.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de febrero de 2014

Diego Sánchez y Cristián "Pochi" Chávez se robaron la película, pero Juan Pablo Ferreyra aguó la fiesta.

La "Furia Roja" empató 1-1 ante Botagofo y sumó su segundo empate en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Hasta el estadio Santa Laura llegaron cerca de 8 mil personas para ver el encuentro válido por el grupo 2. Los hispanos venían de un empate ante Independiente del Valle en calidad de forastero, situación que los presentaba en buen pie para este encuentro.

Pero el rival no era menor. Los brasileños había superado a San Lorenzo y además, en el torneo local, venían de vencer por 3-0 a Fluminense. En la primera fracción los equipos se estudiaron y sólo una aproximación en solitario de Carlos Salom pudo haber dado la ventaja parcial.

El delantero quedó frente al portero Jefferson y remató al centro, justo al cuerpo del brasileño. Tras el descanso los equipo salieron con otra actitud.

El "Mono" Sánchez se transformó en figura tras evitar con grandes atajadas que llegase la apertura de la cuenta. Ya los 75', Cristián "Pochi" Chávez sacó la varita mágica y se lució.

El volante ingresó al área por el carril derecho, eludió a dos rivales y le dio un violento remate cruzado que dejó sin opción al portero rival. En ese momento parecía que los de la Plaza Chacabuco sumaban sus tres primeras unidades, pero una desaplicación en la última línea lo impidió.

Ferreyra recibió el balón en el área tras un centro jugado desde el codo derecho que dejó sin chances al golero hispano cuando se jugaban 85 minutos. Con este marcador Unión Española quedó con 2 puntos a la espera de lo que haga San Lorenzo e Independiente del Valle.