Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española logró sufrida clasificación por penales ante Mushuc Runa en Copa Sudamericana

Los hispanos igualaron 1-1 como visita, mismo resultado conseguido en Santa Laura, por lo que tuvieron que conseguir los boletos a segunda ronda desde los doce pasos.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Jueves 18 de abril de 2019

Unión Española logró una sufrida clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de superar en lanzamientos penales (6-5) a Mushuc Runa en Ecuador.

Los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron que llegar a esta instancia tras empatar 1-1 en la revancha, mismo resultado con el que había terminado el encuentro disputado en Santiago.

Los goles del compromiso llegaron temprano, ya que los hispanos se pusieron en ventaja gracias a un tanto del uruguayo José Manuel Ajá (10'), quien aprovechó un rebote del portero Bernardo Medina tras remate de Sebastián Varas para mandar el balón al fondo del arco.

La alegría le duró poco al cuadro de Santa Laura, puesto que Alejandro Rebola anotó el 1-1 con una potente volea al entrada del área que dejó sin respuestas al meta Diego Sánchez, quien a la postre fue la gran figura del compromiso.

 

De ahí en más, ambos equipos intentaron romper la paridad, siendo el conjunto ecuatoriano el que se generó más opciones, pero ninguno encontró suerte de cara a gol, por lo que tuvieron que decidir todo desde el punto penal.

En la definición, el 'Mono' Sánchez fue clave, como durante todo el compromiso, al atajar un penal y convertir el disparo definitivo para dejar el marcador 6-5 y quedarse con la clasificación.

De esta forma, Unión Española se suma a Unión La Calera como los únicos equipos chilenos clasificados a segunda ronda del certamen continental, a la espera de lo que haga Colo Colo ante la U. Católica de Ecuador el próximo 30 de abril. Consignar que Antofagasta quedó eliminado tras caer ante Fluminense.