Click acá para ir directamente al contenido

Se terminó el sueño

Unión Española quedó eliminado de Copa Libertadores. Perdió tres a dos frente a Boca. Riquelme fue la figura del partido.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de mayo de 2012

El Estadio Santa Laura fue protagonista de una verdadera fiesta del fútbol. Unión Española recibía de local al líder del fútbol Argentino, Boca Juniors, con la misión de dar vuelta el marcador. El dos a uno en la Bombonera le abrió el apetito a los hispanos que acompañaron en masa a su equipo.

Los xeneizes el fin de semana optaron por cuidar a su once estelar. Y es que Julio César Falcioni  sabía del nivel de los dirigidos por José Luis Sierra y no querían sorpresas en la llave. El "coto", le pedía concentración a sus hombres. 

El partido comenzó con gran intensidad en los arcos. Primero fue Boca el que avisó en los pies de Mouche y Jaime respondió antes de los primeros cinco minutos de juego. El partido no estaba para especulaciones, ni mucho menos para estudiar al rival, los equipos salieron a ganar la serie.

Los Argentinos se generaban las mejores llegadas y Juan Román Riquelme administraba a placer el juego. En Unión extrañaban a Gonzalo Villagra que se perdió el partido por lesión. La apertura de la cuenta llegó a los 25' cuando Insaurralde conectó un centro de Riquelme desde pelota detenida.

La furia roja intentaba llegar al arco de Orión pero no podía.  La sociedad entre Mauro Díaz y Emmanuel Herrera no se podía conectar. Emiliano Vecchio se generaba las mejores oportunidades pero en defensa eran muy frágiles.

En la segunda mitad el ingreso de Jean Paul Pineda le dio profundidad al ataque de los rojos. Pero Boca no estaba para cuentos. A los 49' Mouche siguió pavimentando la clasificación. Los rojos con ese marcador estaban obligados a marcar cuatro tantos y fue Pineda quien puso el descuento a los 60' con un violento zapatazo cruzado.

La Unión llegaba pero Boca aguantaba y salia de contragolpe. Con este método llegó el tercero, Juan Román Riquelme recibió sólo y le dio un remate con derecha que dejo sin opción a Lobos. Segundos después Emiliano Vecchio cayó en el área de Boca Juniors y el referí colombiano cobró penal. Herrera lo falló y Jaime aprovechó el rebote para poner el tres a dos final.

Con este resultado Unión Española puso fin a su sueño en Copa Libertadores.

Al terminar el partido Riquelme dijo que "Estamos contentos, sabíamos que habíamos ganado en nuestra, sabíamos que iba a ser complicados, que ellos intentan atacar. Hemos clasificados y estamos muy contentos" , aseguró el diez de Boca Juniors